viernes, 12 de septiembre de 2008

MI HERMANO PRÓDIGO ESTÁ TRISTE

MI HERMANO PRÓDIGO ESTÁ TRISTE
Es una consecuencia de su lucha contra Dios. Desde la predicción de Gamaliel, han pasado por esta situación una enormidad de seres humanos. Sabiéndolo, o quizá sin saberlo, luchan contra la Iglesia o algún miembro de ella, en definitiva contra Dios. Se esfuerzan, combaten sin descanso, pero no les vale de nada. Algunas veces ellos solos se animan, pensando en que ya lo tienen casi conseguido, en que se van a salir con la suya, pero vuelven a fracasar.
El pasado sábado, día 6 de Septiembre, he visto triste a mi hermano pródigo. Su tristeza la reflejaba claramente en su rostro. Al principio no me daba cuenta de qué le podía pasar. ¿Alguna enfermedad?, ¿Algún problema familiar? ¿Alguna deuda?
Puede que en esos momentos le afectara algo de esto, o similar. Pero observé, al final de los actos de Prado Nuevo, cuando los peregrinos se montaban en sus autobuses, para volver a sus lugares de procedencia, que los miraba, en silencio, como con algo de envidia, con tristeza, como diciéndose: “¿Cómo es posible que después de lo que estoy yo luchando para hundir esta Obra, sigan las personas acudiendo a este lugar? ¡Y se las ve alegres y contentas! ¿Qué tendrá este lugar? ¿Estaré yo equivocado?
No es extraño este sentimiento. Ya les ocurrió a los fariseos. Cuando las gentes iban detrás de Jesús, dijeron: “Ya veis que no adelantamos nada. Ya veis que todo el mundo se va en pos de Él.” (Jn. 12,19).
Y es que cuando hay un lugar, en donde se reúnen muchos cristianos, a rezar, a dar gracias a Dios y a honrar a Nuestra Madre del Cielo, existe alegría, paz y amor, signos inequívocos de la presencia Divina. No es de extrañar que el no creyente o el perseguidor que quiere destruir una buena Obra, sienta envidia y esté triste. Eso es lo que hicieron el Sumo Sacerdote y los saduceos cuando vieron como actuaban los Apóstoles. (Hch. 5,17)
¿Puede ser esto un comienzo del cambio de mi hermano pródigo? Dios lo quiera.
Sigamos rezando.
12-09-2008.

No hay comentarios: