viernes, 11 de julio de 2008

SECTAS

SECTAS
Otro de los “cariñosos” vocablos que usa mi “hermano pródigo” contra la Fundación, es el de llamarla “secta”. Es una forma de insultar a una Institución que muy lejos está de ser confundida con una secta.
¿Sabrá mi “hermano pródigo” lo que es una secta? Claro está que no.
Vamos a introducir dos análisis a la palabra secta:

Primero, la definición que hace el Diccionario: “Falsa religión enseñada por un maestro y seguida y defendida por otros”.

Segundo, el fragmento del mensaje dado por el Señor el 5-6-1993 (cuando la primera persecución): EL SEÑOR: "¡Ay de vosotros! ¿Qué entendéis por sectas, si las sectas sois vosotros, hijos míos, que os dedicáis a destruir y a separar a las almas de la Iglesia y a renunciar de Cristo? Ésas son las sectas, hijos míos; ¿cómo podéis llamar a los hombres de buena voluntad, a los hombres que siguen el camino del Evangelio, a los hombres que aman a su prójimo como a sí mismo, cómo podéis llamarlos sectas, hijos míos? Mirad vuestros corazones y recapacitad si sois vosotros las sectas; pues una secta se dedica a destruir no a construir, y vosotros estáis destruyendo el Nombre de Dios, y estáis separados de Dios y de su Iglesia. ¡Ignorantes!, ¿sabéis, acaso, lo que es la secta? ¡Vosotros sois las sectas, hijos míos! La secta se dedica a separar, no a unir y a amar."

Las sectas, están separadas de la Iglesia, no la obedecen, ni siguen los Evangelios.
Sin embargo, la Fundación y las Asociaciones nacidas de estas Apariciones en Prado Nuevo, obedecen a la Iglesia, cumplen con su doctrina, y lo que es más importante, practican la caridad. Sin olvidar que la Iglesia tiene dos Capellanes velando por el buen funcionamiento de estas Instituciones y que están debidamente autorizadas por la Jerarquía de la Iglesia de Madrid.
Mi “hermano pródigo”, ¿actúa de buena fe, cuando llama a estas Instituciones sectas?
Basta con enumerar algunas de las actuaciones que llevan a cabo los miembros de la Fundación y las Asociaciones, y los frutos conseguidos, para desmontar este calificativo perverso:
· Cinco Residencias para ancianos.
· 100 personas mayores, residentes.
· 90 Seglares Reparadoras para atender estas Residencias.
· 20 Sacerdotes ordenados.
· Creación de una escuela de Seminaristas.
· Miles de conversiones.
· Etc.
Y todo gracias al sí que Luz Amparo dio al Señor el 15 de Noviembre de 1980.

No hay comentarios: